MANUAL SOBRE EL DVDREMAKE Este manual tiene como finalidad mostrar de qué modo trabaja el DVDRemake, y de qué modo podemos dejar un DVD listo para pasarle el DVDRebuilder. Al final ha quedado un manual MUY largo, que no os asuste, ya que ha quedado así porque he ido aprendiendo el DVDRemake conforme he ido creando el manual, y he hecho este manual con muchas fotos porque al principio me perdía entre tanto VMG, PGC, y tal… (ya veréis lo que es cada cosa….)….
Os recomiendo que sigáis fehacientemente el manual para que no os surjan problemas, ya que el toqueteo de algo que no se sabe lo que es puede llevar al traste todo el proceso de “re-programación” del proyecto…
Al final del manual he añadido un apartado de última hora referente a la “limpieza” del DVD, ya que conforme vayamos modificando cosas y eliminando extras, van a ir quedándonos archivos a los que nuestro DVD tampoco tendrá acceso (ya que habremos eliminado los botones que permiten esta acción….)… ya veréis a lo que me refiero….
MANOS A LA OBRA…..
El DVDRemake es un programa que permite “reprogramar” un DVD sin restricciones, es un todo en uno. En nuestro caso lo utilizaremos (junto con el DVDRebuilder +CCE) para sustituir el DVDShrink. Ya sé que el DVDShrink es un programa muy cómodo, muy potente y muy fácil de usar, pero no te da los acabados que te da el DVDRemake. El DVDRemake es todo lo difícil que tu quieras, aunque también puede ser muy fácil (es como cualquier programa potente de ordenador… si quieres complicarte la vida, puedes hacerlo, pero son programas pensados para simplificar labores muy complejas….)… Con esto quiero decir, que no os asuste el vocabulario ni la interfaz esta desconocida, seguid el manual, y en menos de 30 minutos dominareis el DVDRemake a nivel básico (como yo….)…..
El DVDShrink nos permite “eliminar” ciertas partes de un DVD (bien explicado, esto no es del todo cierto, ya que lo que hace el DVDShrink es SUSTITUIR el vídeo que nosotros queremos eliminar por otro vídeo estático, es decir, de la misma duración que el original, pero con una imagen fija). El DVDRemake puede conseguir también este objetivo, con la salvedad de que el vídeo que introduce tiene menos un segundo de duración, con la consiguiente ganancia de espacio para lo que realmente nos interesa: LA PELI PRINCIPAL.
Para este ejemplo he metido dentro de mi disco duro el DVD “SAW”, que me ocupa 7.19 Gb (7.545.368 Kb).
Ejecutaremos el DVDRemake y pincharemos en “File – Import DVD…” ahora seleccionaremos la ruta donde tenemos el DVD y el programa empezará a hacer de las suyas (se trata de un análisis profundo de la estructura del DVD, con todos sus “VM Commands”, Virtual Machine Commands). Tenemos que asegurarnos de que vamos a trabajar en “Advanced Mode” pinchando en el botón que muestra la imagen…
Una vez hecho esto…. Vamos al tema…..
De lo que se trata es de eliminar todos los trailers, menús y vídeos que no queramos (incluido el famoso ese de “La piratería es delito”, o el de “ahora la ley actúa”, que viene casi siempre antes que los menús…).
Vamos a detectar por donde arranca el DVD…. (esto va a ser como jugar al juego de la oca…)…
Vamos a pinchar en Video Manager, First Play.
Como es lógico cuando arrancamos un DVD (encendemos el aparato) tiene que haber un primer comando… Este nos dice que Saltemos (Jump) al VMG PGC 2, que es el Video Manager PGC 2… Vamos p’allá entonces….
El VMG PGC 2 nos dice que Saltemos al VMG Title 2… Vamos p’allá…..
El VMG Title 2 (Video Manager de Títulos) nos envía al “Title Set 2”, “Title 1”… Allá que vamos ahora…. (De oca a oca y tiro porque me toca… jejejejejejejejeje…)…
Pues resulta que el Title 1 del Title Set 2 nos envía al PGC 1 del Programa (Program Chains), que por lo que vemos ocupa casi 16 Mb…. (¿¡¿¡¿¡QUE EMOCIÓN…. QUE SERÁ!?!?!?!)…
Lo seleccionamos y vemos que al reproducirlo empieza el video de “ahora la ley actúa”…
Con el DVDShrink este vídeo tenías varias formas de tratarlo. Una de ellas era darle mucha compresión a la hora de recodificar, otra era sustituirlo por fotogramas cada 0.5 segundos para ahorrar su espacio, pero quedaba feo…, otra opción era la de sustituirlo por una imagen fija… pero esta última solución te cascaba al principio del DVD una imagen fija de la misma duración que el Vídeo que eliminaste…
Con el DVDRemake se puede eliminar… ¿Que como lo quitamos? Vamos a verlo….
Selecciona el video, y con el botón derecho del ratón selecciona “Hide all blocks…”.
Con esto habrás conseguido lo siguiente:
ACABAS DE AHORRAR 15.81 Mb en el DVD… y además tienes la certeza de que nunca más vas a ver ese fastidio de vídeo cuando enciendas tu reproductor de DVDs… (lo has sustituido por un vídeo de 1 segundo de duración).